El caudal del río Rímac sigue aumentando su cauce a la altura del Centro de Lima, visible desde los puentes Trujillo y Rayitos de Sol y desde donde se puede observar cómo el agua ha llegado a niveles peligrosos para las obras del proyecto Vía Parque Rímac.
La crecida del afluente se encuentra a pocos metros de inundar el avance de las obras para el canal de derivación que busca duplicar el ancho del cauce del ‘Río Hablador’. Además el nivel del agua podría seguir subiendo en los próximos días, dijo Javier Piqué, decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI.
Por su parte, Yolanda Andía, representante de Sedapal, dijo en RPP Noticias que el servicio de agua y las obras de limpieza del cauce no serán interrumpidos.
Como se recuerda, ayer se reportó nuevamente el aumento del caudal del afluente, lo que afectó al túnel del proyecto Vía Parque Rímac. Esta es la segunda vez que dicha estructura de concreto se ve dañada por el incremento del cauce del torrente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.