26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aumentan asaltos ante falta de policías en el Centro Histórico de Lima

El alcalde Luis Castañeda Lossio ya ha advertido que Lima estaba “desprotegida” tras la eliminación del sistema policial 24 × 24.

Maleantes se llevaron joyas por S/45,000.
Maleantes se llevaron joyas por S/45,000.

Un nuevo asalto ocurrió la madrugada de hoy en pleno jirón de la Unión, en el Centro Histórico de Lima. Esta vez, unos hampones, encabezados por una mujer, irrumpieron en un hotel y se llevaron joyas valorizadas en más de S/45,000.

Este nuevo atraco sucedió a poco más de un mes de que delincuentes *ingresaran al centro comercial Saga Falabella de jirón de la Unión *(el 28 de marzo) y a una óptica situada al frente del Congreso de la República.

En el último caso, el agraviado fue el empresario José Quispe Quispe, quien había comprado alhajas de oro y plata en una joyería cercana y que, precisamente, por seguridad decidió hospedarse en el hotel Inka Path. No obstante, los delincuentes se llevaron todo.

Como es público, el alcalde Luis Castañeda Lossio afirmó en marzo que el Centro de Lima estaba “desprotegido” tras la eliminación del sistema policial 24 x 24. Esto debido a que, a partir de las 11 p.m. no se contaba con policías en el centro de la ciudad.

Según la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, “antes había 80 policías en las calles. Hoy no tenemos ningún efectivo”.

DATOS

  • La Municipalidad de Lima afirmó que actualmente más de mil serenos resguardan las calles del Centro de Lima.

  • Agregó que se han instalado 170 cámaras de vigilancia en diversos puntos de la capital como la Vía Expresa y la Av. Abancay.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.