Las obras en los dos túneles que se construyen en el cerro Puruchuco, en Ate, estarían próximos a ser terminados, informó este miércoles el alcalde de dicho distrito, Óscar Benavides. En principio, el proyecto tenía que culminar en julio de este año.
Benavides anunció que las obras estarían listas aproximadamente en setiembre, ya que luego de ello solo se realizarían los acabados y la habilitación de las pistas. La demora, explicó, se debió a que se trabaja con las recomendaciones planteadas por el Ministerio de Cultura, a fin de no dañar el complejo arqueológico de Puruchuco.
[Benavides: ‘Ministerio de Cultura supervisa obras en cerro Puruchuco’]
La excavación, realizada de forma artesanal, se efectúa por ambos lados de cada túnel. Estos tendrán 14 metros de ancho y 8 de alto. Se habilitarán tres carriles por cada sentido.
De acuerdo con la Municipalidad de Ate, esta obra permitirá desviar 7,000 de los 30,000 vehículos que circulan por la Carretera Central a diario, con lo que se conseguirá descongestionar dicha arteria.
La construcción de los túneles, que se planeaba desde hace 30 años, fue anunciada a mediados del 2012 y recién empezó formalmente en agosto de 2014 tras superar una serie de observaciones del Ministerio de Cultura.
Los *principales beneficiados *serán los habitantes de los distritos de Ate, Chaclacayo, Chosica, Cieneguilla, La Molina, Santa Anita y Surco.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.