Los dos túneles que atraviesan el cerro Puruchuco y que conectarán la avenida Javier Prado con la carretera Central serán inaugurados a fines de abril, lo que permitirá agilizar el tránsito vehicular en la zona, informó el alcalde de Ate, Óscar Benavides.
Las obras en los dos túneles que se construyen en el cerro Puruchuco, en Ate, estarían próximos a ser terminados, informó este miércoles el alcalde de dicho distrito, Óscar Benavides. En principio, el proyecto tenía que culminar en julio de este año.
En mayo estarán listos los dos túneles que atravesarán el cerro Puruchuco, en Ate, y que unirán la Av. Prolongación Javier Prado con la Carretera Central y la Av. Metropolitana.
Este miércoles se inició la construcción de dos túneles del cerro Puruchuco, en Ate, que unirán, en una primera etapa, la prolongación de la Av. Javier Prado con la Carretera Central y la avenida Metropolitana.
El alcalde de Ate, Óscar Benavides, aseguró que los trabajos de conservación que se realizan en la zona arqueológica del cerro Puruchuco, previos a la construcción del túnel doble para la ampliación de la avenida Javier Prado, se ejecutan con la supervisión y control permanentes del Ministerio de Cultura.
En julio próximo se tiene previsto concluir los dos túneles viales debajo del cerro Puruchuco, en el distrito de Ate, que darán fluidez al tránsito vehicular en el tramo Mayorazgo-avenida Metropolitana y descongestionarán la Carretera Central.
El Ministerio de Cultura dio luz verde a la construcción de los túneles subterráneos en el cerro Puruchuco y de los accesos al distrito de Ate, con lo cual se concluirá la ampliación y mejoramiento de la avenida Prolongación Javier Prado, en el tramo comprendido entre la Av. Metropolitana y el estadio Monumental.
Tras 15 años de controversia, finalmente hoy se dio luz verde al proyecto que conectará la avenida Javier Prado con la Carretera Central, gracias a la firma de un convenio entre la Municipalidad de Ate y los ministerios de Transportes y de Cultura.