27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asociación Nacional de Anunciantes se pronuncia sobre la conducta de Phillip Butters

ANDA Perú indicó que el ex conductor afectó los principios del Código de Ética Unificado de la Industria de la Comunicación.

Las declaraciones de Butters, según la ANDA, afectan la dignidad de las personas.
Las declaraciones de Butters, según la ANDA, afectan la dignidad de las personas.

Tras el despido de Phillip Butters de Radio Capital, la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA Perú) se pronunció y señaló que el conductor afectó los principios del Código de Ética Unificado de la Industria de la Comunicación.

ANDA Perú explicó, en un comunicado, que dicho código, del cual es firmante, tiene como principios fundamentales velar por la veracidad de los contenidos en la comunicación, el respeto a la dignidad de la persona humana y la responsabilidad social. Principios en los cuales se encuentra intrínseca la no discriminación, ni el estímulo a la discriminación, sobre la base de raza, religión, sexo, orientación sexual, nivel cultural o económico, limitaciones físicas, etc.

Las frases que Phillip Butters dijo sobre la comunidad LGBT durante la marcha ‘Con mis hijos no te metas’ contra el enfoque de género en el Currículo Nacional “afectan estos principios fundamentales al denigrar con sus palabras a las personas a las que hace referencia de manera individual y en su conjunto, así como al referirse a las autoridades democráticas de nuestro país de una manera que no corresponde a su investidura”.

La asociación invocó a todos los medios de comunicación a “insistir en la importancia de que todo contenido vele celosamente por el cumplimiento de los principios fundamentales”. Para la ANDA, las empresas deben cuidar que la inversión publicitaria construya sus marcas y contribuya al desarrollo de una industria de la comunicación ética.

Este lunes, diversas marcas anunciaron que retirarían su publicidad del espacio radial de Butters.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.