22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía capturó a sujeto que asesinó a joven de 20 años en Surquillo [Video]

Erick Espinela Hernández, estudiante de ingeniería de sistemas, presentaba rasguños en la cara, lo que indicaría que María Elena Chimbimune intentó defenderse antes de ser apuñalada y golpeada.

El asesino ya tenía una denuncia policial porque antes una chica lo denunció por querer abusar de ella y golpearla. (24 Horas)
El asesino ya tenía una denuncia policial porque antes una chica lo denunció por querer abusar de ella y golpearla. (24 Horas)

La Policía Nacional, tras un rápido accionar, logró capturar a Erick Espinela Hernández (20), asesino de la joven María Elena Chimbimune Anyosa (20), quien fue encontrada muerta en el cruce de las calles Siquero y Camilo Blas, en el distrito de Surquillo, el último sábado.

[Surquillo: Mujer falleció al bajar del bus en terminal terrestre]

El general PNP José Luis Lavalle, jefe de la Dirincri, manifestó a TVPerú que la relación que tenía el criminal con la víctima era de amistad y que se habían conocido hace dos años. Añadió que el cadáver de la joven fue hallado con su ropa interior a la altura de la rodilla, indicio que revelaría que Espinela Hernández habría intentado abusar sexualmente de ella.

Lavalle también comentó que el cuerpo presentaba lesiones en el rostro y heridas en el cuello que fueron causadas con algún objeto punzocortante. Además, el asesinato ocurrió dentro del vehículo negro del victimario. Luego de perpetrar el crimen, él introdujo a la joven en la maletera para luego dejarla en una calle de Surquillo.

El carro del acusado fue incautado en el garaje de su casa, ubicada en la cuadra 6 de la Av. Del Parque Sur, en San Borja. Dentro del auto, se encontraron manchas de sangre.

Las autoridades no descartan que el móvil sea pasional, pues todo indica que Espinela intentó retomar la relación con la joven, sin éxito.

Asimismo, señaló que el detenido posee antecedentes policiales que empeorarían su situación. En febrero último, una mujer lo denunció por quererla ultrajar dentro del mismo automóvil. Afortunadamente, ella logró escapar pero con golpes en su cuerpo.

[Surquillo: Construcción de estacionamientos subterráneos se iniciará en octubre]

La captura de Erick Espinela Hernández, estudiante universitario de ingeniería de sistemas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), ocurrió en menos de 24 horas y con el apoyo de los vecinos, quienes brindaron información valiosa a los agentes de la Policía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Surquillo