Luego de una balacera, la Policía Nacional capturó en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, a Alejandro Gabriel Paredes Campos (24) por ser quien mató de dos disparos al empresario textil Christian Paul Tica Quispe, el pasado 15 de junio, durante un frustrado asalto.
El sujeto de 24 años, conocido por sus compinches como ‘Mata por gusto’, fue identificado gracias a las cámaras de seguridad del grifo Primax ubicado en el cruce de las avenidas Salvador Allende y Benavides, en Surco.
María Quispe, quien presenció el crimen ya que viajaba en el asiento del copiloto durante el frustrado robo de la camioneta a su hijo, también ayudó a determinar la identidad del homicida.
Al momento de ser intervenido, Paredes Campos, en su afán de fugar por los techos de las viviendas contiguas a la suya, atacó a balazos a los policías, quienes lograron reducirlo después de herirlo en la pierna.
Los investigadores ahora están tras los pasos de Elías Flores Chaico, otro de los delincuentes que participó en el atraco. Los implicados afrontan una denuncia por homicidio calificado. Los familiares de Tica Quispe exigieron cadena perpetua para los asesinos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.