Hernán Quispe Astupillo, asesino confeso del empresario alemán Joseph Schauberger Rodel, organizador del Oktoberfest, fue recluido en la carceleta de Palacio de Justicia, luego de que el Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima le abriera instrucción con orden de detención.
La jueza Isabel Aurora Flores Alberto tomó dicha decisión tras tomar las declaraciones del acusado y revisar la denuncia remitida por el Ministerio Público, que formuló cargos por los delitos de homicidio calificado, en la modalidad de asesinato y robo agravado.
El procesado, quien disparó varios tiros con un fusil de propiedad de la víctima, fue capturado el martes 19 de febrero en el distrito de Ate, y tenía en su poder la camioneta del empresario, la cual se llevó luego de cometer el crimen.
Se espera que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decida en qué prisión será recluido finalmente Quispe Astupillo.
La Corte Superior de Justicia de Lima, mediante un sistema aleatorio ha designado a la jueza Zenaida Esther Vilca Malpica, a cargo del 58 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, para continuar con el proceso sumario de este caso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.