18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asesinato de peruanas en Puerto Rico: Sospechosos fueron acusados por crimen

Christopher Sánchez Asencio y José Bosch Mulero, ambos de 27 años, enfrentarán varios cargos. Sobreviviente de 13 años dio su testimonio.

Sospechosos fueron acusados formalmente por matar a peruanas y su familia. (Cortesía: GRFMedia)
Sospechosos fueron acusados formalmente por matar a peruanas y su familia. (Cortesía: GRFMedia)

Dos hombres fueron acusados en Puerto Rico de asesinato agravado por la muerte de un sargento del Ejército retirado y tres de sus familiares, entre estos dos peruanas, informó este jueves la Policía.

Christopher Sánchez Asencio y José Bosch Mulero, ambos de 27 años, enfrentan unos 40 cargos adicionales, entre ellos secuestro agravado de un menor y destrucción de pruebas. Están presos y se les fijó una fianza de US$8 millones a cada uno.

Las víctimas son Miguel Ortiz Díaz, de 67 años, su esposa, un hijo de 15 años y su suegra, muertos a tiros el lunes por la noche en su casa de Guaynabo, al suroeste de San Juan. Las dos mujeres eran peruanas.

Un menor de 13 años sobrevivió luego de ser apuñalado y lanzado desde un puente. En breves declaraciones a la prensa tras su arresto, Bosch dijo, “al chico que sobrevivió, lamento de veras lo que sucedió”.

La Policía cree que la familia fue asesinada porque Sánchez Asencio podía ser desalojado de una vivienda que Ortiz le alquilaba.

El chico de 13 años se recupera en un hospital. El diario El Nuevo Día recogió el testimonio del policía que lo auxilió. “Cuando están de rodillas, el hermano menor le dice a los adultos: ‘No lo mates, por favor que él cumple años hoy’. Luego le dijo a su hermano mayor: ‘Perdóname por todas las maldades que te hice. Te veo en el otro mundo’”, contó el agente.

Isadora Hernández, vocera del Departamento de Estado en Puerto Rico, dijo en entrevista con AP que dos puertorriqueños ofrecieron pagar los pasajes y la estadía de los familiares de las víctimas que viven en Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.