La ostentosa vida que llevaba el empresario Hugo Quintana Bardelli, acribillado en Surquillo, lo llevó a relacionarse no solo con conocidos personajes de la farándula sino también con prósperos hombres de negocios. Uno de estos últimos es Mario Peláez Burga, sobrino del fiscal de la Nación, José Peláez, quien fue citado e interrogado por la Policía.
[Tilsa Lozano sobre empresario asesinado: Solo era un amigo]
Se trata del gerente general de la empresa Full Autos, dedicada a la compra y venta de lujosos vehículos. Su negocio está ubicado en la cuadra 43 de la avenida Aviación, a pocos metros de donde —el 23 de abril— se cometió el feroz asesinato.
Resulta que Mario Peláez es la persona que le vendió el costoso Lamborghini a Quintana.
Agentes de la División de Investigación de Homicidos de la Dirincri lo interrogaron el último martes y este contó que conocía a la víctima desde hace más de un año porque ambos tenían negocios del mismo rubro.
[Asesinato en Surquillo: Tras los pasos de Hugo Quintana Bardelli]
Precisó que hace un mes vendió el auto Lamborghini a Quintana a 150 mil dólares. Dijo que este último le dio como parte de pago dos vehículos: una camioneta Ford 4×4 y un auto Mercedes Benz. El resto del valor del carro se lo iba a pagar en efectivo.
Asimismo, señaló ante la Policía que era la segunda vez que le vendía un lujoso vehículo a Hugo Quintana.
Además, detalló que el Lamborghini lo compró tras hacer un pedido a Estados Unidos. Le costó 150 mil dólares, además de los respectivos impuestos.
Ante ello, la Policía le ha solicitado los documentos de dicha adquisición para confirmar que se trató de una compra legal.
[Asesinato en Surquillo: Dirincri citará a amigos y parientes de empresario]
Perú21 intentó comunicarse con el sobrino del magistrado –a través de los números telefónicos de su empresa– pero no obtuvimos respuesta.
LAS HIPÓTESIS
En tanto, a nueve días del sonado crimen, para los agentes de la División de Investigación de Homicidios la hipótesis de que se trata de un ajuste de cuentas por parte de una mafia de narcotraficantes es la de mayor fuerza.
Por ello han comenzado a trabajar en coordinación con detectives de la Dirección Antidrogas (Dirandro).
Así, se conoció de un trabajo de inteligencia iniciado el 2012. En ese momento, un testigo protegido bajo el seudónimo de ‘Chavo’ afirmó que Hugo Quintana integraba una banda que sacaba droga del país a través de burriers.
Indicó que estos salían por el aeropuerto internacional Jorge Chávez y que su destino era México. La organización, supuestamente, contaba con la complicidad de malos policías peruanos y mexicanos que ayudaban a pasar la ilícita mercadería.
Este informante también señaló a la Policía que, por esa fecha, la mafia habría mandado a matar a tres policías mexicanos que trabajaban en el aeropuerto de ese país.
Finalmente se supo que Quintana frecuentaba a ciudadanos extranjeros con los que se reunía en el exclusivo balneario de Asia.
SABÍA QUE
- Hugo Quintana Bardelli tenía dos empresas, una dedicada a la compra y venta de vehículos y otra de servicios generales.
- Los sicarios extranjeros, presuntamente de México, le dispararon 41 tiros.
- Fuentes policiales informaron que por el momento no citarán a la modelo Tilsa Lozano. Finalmente señalaron que no descartan otro tipo de venganza.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.