19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asaltan a empresario vietnamita en San Isidro

Hombre de negocios había abordado taxi a su salida del Jockey Plaza. Le dispararon en la pierna.

Empresario extranjero fue asaltado en corazón de San Isidro.
Empresario extranjero fue asaltado en corazón de San Isidro.

A solo dos días de que la Municipalidad de San Isidro advirtiera de la falta de policías en su distrito, la tarde de ayer se produjo un nuevo asalto a mano armada en plena avenida Javier Prado. Esta vez, el agraviado fue un empresario vietnamita al que atacaron a tiros para arrebatarle su dinero.

El hecho ocurrió cerca de las 4:00 de la tarde de ayer en el cruce de la citada avenida y la calle Los Pinos. El hombre de negocios había solicitado un taxi, de placa CIM-649, a su salida del centro comercial Jockey Plaza, y se dirigía a Bellavista.

En el citado punto fue interceptado por unos ‘marcas’ que bajaron de un moderno auto BMW. Estos amenazaron al extranjero y debido a que este habría intentado resistirse al asalto, uno de los delincuentes le disparó en la pierna.

En tanto, los otros malhechores amenazaban con sus armas a los transeúntes para evitar que usen sus teléfonos para filmarlos. Llegaron, incluso, a hacer tres disparos.

En cuestión de segundos se apoderaron del botín –cuyo monto se desconocía hasta el cierre de esta edición– y fugaron en medio de las aterradas miradas de los testigos.

Al lugar llegaron los bomberos, que trasladaron al extranjero a la clínica Javier Prado. La Policía informó que su estado era estable.

Se supo, además, que el ciudadano vietnamita tenía negocios en el Perú. Al ser consultado por lo sucedido, la Policía tuvo dificultades para entenderlo debido a que no hablaba bien el español.

Cabe precisar que ya anteriormente se había empleado un auto BMW para otros atracos. Uno de ellos fue el de un empresario en San Borja, cerca de la avenida Javier Prado.

Datos

  • La Policía informó que está tras los pasos de una banda que opera en los alrededores del centro comercial Jockey Plaza.
  • La Municipalidad de San Isidro ha señalado que ha puesto a disposición de la Policía 34 camionetas pero que aún espera que le asignen efectivos.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.