Al menos 81,171 viviendas de construcción precaria colapsarían en la región Arequipa ante un sismo de gran magnitud, según el informe de la Oficina Regional de Defensa Civil que realizó un mapeo sobre el material utilizado en la edificación de los predios.
Las viviendas que se vendrían abajo ante un eventual terremoto serían aquellas de adobe, quincha, piedra cubierta con cal, madera y esteras, precisó el jefe de dicha entidad, Miguel Alayza.
Las viviendas de construcción precaria fueron identificadas en las ocho provincias de Arequipa, detectándose que las más afectadas están ubicadas en las zonas altoandinas y en la capital de cada provincia.
El nivel de riesgo en las viviendas de construcción precaria fue precisado por el funcionario en el marco de los preparativos del simulacro nacional nocturno que se desarrollará mañana jueves 9 a las 20:00 horas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.