27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Prohibirán venta y consumo de cigarrillos en campus de la UNSA

Tampoco se podrá vender ni tomar bebidas alcohólicas. Alumnos que incumplan norma serían sancionados con trabajos comunitarios.

Medida regirá desde el mes de mayo. (Foto: Miguel Idme)
Medida regirá desde el mes de mayo. (Foto: Miguel Idme)

Desde mayo próximo prohibirán la venta y el consumo de cigarrillos y bebidas alcohólicas en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa y los alumnos que incumplan la norma serán sancionados.

[Arequipa: Jóvenes agredieron a sereno de Yanahuara porque no los dejó tomar en la calle]

El rector de la UNSA, Rohel Sánchez, sostuvo que las sanciones —que se impondrán desde el segundo semestre del año académico— para los alumnos serían hacer trabajos comunitarios en favor de la institución, pero que no se les restarán puntajes en sus calificaciones.

[Arequipa: Unos 10 colegios colapsarían con un terremoto de 8.8 grados]

La administración universitaria, en tanto, podría clausurar los 45 quioscos que tienen autorización si incumplen las nuevas restricciones.

“En la actualidad no hay restricciones y por eso la mayoría de los kioscos vende cigarrillos. También estamos coordinando con los funcionarios de la Municipalidad de Arequipa para que clausuren los bares que operan en los exteriores de las sedes universitarias”, acotó Sánchez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Arequipa

UNSA