23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur

Hay vehículos varados con pasajeros desde anoche en el kilómetro 700, a la altura de los distritos de Chala y Atico.

Desde anoche hay pasajeros varados. (RPP TV)

Cientos de pasajeros de buses interprovinciales se encuentran varados desde anoche por un bloqueo de mineros informales en el kilómetro 700 de la carretera Panamericana Sur, entre los distritos de Atico y Chaca (región Arequipa).

Viajeros afectados contaron en Canal N y RPP TV que la fila de vehículos se extiende a lo largo de cuatro kilómetros desde el punto de protesta y que muchos manifestantes impiden la llegada de ayuda a los pasajeros varados.

Henry Gonzales, un viajero afectado, aseguró en Canal N que él estaba a tres kilómetros del lugar de la protesta y que un grupo de pasajeros pidió apoyo a la Policía para dialogar con los mineros para proponer una tregua que les permita avanzar hacia sus destinos, pero los uniformados los reprimieron.

José Luis Valero mencionó en RPP que hay poca presencia policial en el lugar e hizo un llamado al Ministerio del Interior para liberar la vía, pues hay muchos niños, ancianos y personas enfermas entre los varados.

Además, denunció que entre los 500 manifestantes hay pandilleros que intentan asaltar a los pasajeros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.