La Fiscalía investiga a los funcionarios de la Municipalidad de Arequipa Víctor Arango, Carlos Moya y Michael Vásquez, quienes, según una denuncia de la Contraloría, favorecieron de manera irregular al Consorcio Tingo, encargado de las mejoras al centro recreacional Balneario de Tingo, lo que generó un perjuicio económico de 2 millones 593 mil soles.
La denuncia indica que se aprobó el desembolso adicional de S/.925,470 sin sustento técnico, así como de S/.301,182 por partidas que no se ejecutaron. Agrega que, además, se dio conformidad a ampliaciones de plazo irregulares para la presentación del expediente técnico y la ejecución del proyecto, sin cobrar penalidades por S/.1.3 millones.
Todo ocurrió entre agosto de 2011 y agosto de 2012, durante la gestión de Alfredo Zegarra, reelegido el domingo 5 de octubre.
DATO
- El gerente municipal de Arequipa, Óscar Carrillo, respondió que la Contraloría aún no ha remitido ningún informe a la comuna provincial. Adelantó que habría sanciones si se comprueban las faltas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.