Siete integrantes de una familia, que según el Ministerio Público formaban parte de una organización criminal, fueron enviados ayer al penal de Socabaya. Deberán permanecer 36 meses con prisión preventiva, mientras son investigados por vender celulares robados en la ciudad de Arequipa .
El juez de Investigación Preparatoria Víctor Raúl Zúñiga aceptó el requerimiento de encarcelamiento de la Fiscalía para el clan familiar conformado por: Lucila Lino de Quispe, Tomas Silverio Quispe Lino, Rosario Quispe Lino, Salvador Solari Rivera, Karen Herrera Quispe, Juan Herrera Martínez y Marco Quispe Lino.
Todos fueron detenidos la noche del 14 de julio, cuando los agentes del Departamento de Investigación de Alta Tecnología ingresaron al centro comercial conocido como ‘La Muela’.
► Arequipa: Envían a prisión a sujeto que violó y mató a su hijastra de tres años
Precedente
Son investigados por los delitos de crimen organizado y desbloqueo de celulares, y según la estimación de la Fiscalía, ellos podrían recibir una condena de hasta 16 años de prisión.
El Poder Judicial informó que con este dictamen se marca un precedente luego de que se aprobara la nueva ley que sanciona con cárcel a las personas que se dedican a vender celulares robados.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.