La familia del suboficial de tercera del Ejército Julio César Aparicio Polanco, de 26 años, denunció que el joven arequipeño murió el sábado de una manera extraña en Tacna.
Su hermana Maryorie contó que asistió a un ‘bautizo militar’, actividad particular fuera del cuartel, y bebió tanto licor que sufrió intoxicación alcohólica.
Luego de la fiesta, el soldado —que trabajaba desde hace cinco meses en el Fuerte Arica, en Locumba, Tacna— retornó a su hospedaje muy ebrio, por lo que tuvo que ser llevado a un hospital, donde falleció.
“La necropsia arroja que murió por asfixia e intoxicación, pero no entendemos por qué tenía golpes en el cuerpo. Volveremos a pedir una autopsia. El Ejército no se hará cargo de nada porque el deceso no ocurrió en un cuartel”, dijo Maryorie, quien cree que su hermano fue obligado a beber por sus colegas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.