19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Falso curandero violó a una adolescente de 16 años

Pedro Cusi Huamaní (43) obligó a la menor a tener relaciones sexuales como ‘pago a la tierra’ para sanar a su enamorado, quien está postrado en una silla de ruedas.

Sujeto permance detenido. (Canal 5)
Sujeto permance detenido. (Canal 5)

Un falso curandero, identificado como Pedro Cusi Huamaní (43), fue denunciado por violar a una menor de 16 años al interior del local donde prestaba sus servicios, ubicado en la calle Víctor Lira 213, en el Cercado de la ciudad de Arequipa.

La adolescente llegó al lugar junto a su pareja, un joven de 18 años que sufrió un accidente que lo dejó postrado en una silla de ruedas, para solicitar los servicios de curación del sujeto que se hacía llamar el ‘Sabio Yatiri’.

Cusi Huamaní se aprovechó de la condición humilde la pareja y les indicó que realizaría un ‘pago a la tierra’ para curar al enfermo, tras lo cual encerró en una habitación a la jovencita, le realizó tocamientos indebidos y luego abusó sexualmente de ella.

Según la denuncia, el hombre además cortó parte de los vellos púbicos a la menor para preparar un elixir y le pidió regresar al local con una prenda íntima suya para completar la supuesta curación, por la que les cobró S/.100.

El pervertido fue capturado por efectivos policiales y trasladado a la comisaría de Palacio Viejo, donde permanecerá detenido mientras duren las investigaciones del caso. En tanto, la menor fue llevada al Instituto de Medicina Legal de la Ciuidad Blanca para los exámenes respectivos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.