Este domingo, unas 200 mil personas peregrinarán al santuario de la virgen de Chapi, lo que constituye uno de los actos de fe más grande del país y de América Latina.
El monseñor Javier del Río Alba anunció que las celebraciones religiosas empezarán desde las 8 de la mañana del sábado 30.
El jefe de la región policial de Arequipa, general PNP Enrique Blanco, por su parte, indicó que 600 policías prestarán seguridad y ayudarán a poner orden al peregrinaje al santuario de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Arequipa.
La Cruz Roja instalará seis carpas para brindar auxilio a los peregrinos.
Todo el camino que conduce al santuario ha sido señalizado, existen letreros que ayudarán a los caminantes y en la noche encenderán antorchas.
“*Traten de ir en grupos, no se separen.* No lleven a personas de avanzada edad y tampoco a niños muy pequeños”, recomendó el monseñor.
El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Percy Velarde, estima que unos mil vehículos conseguirán un permiso para transportar pasajeros.
Por: Gessler Ojeda (gojeda@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.