16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Escolar reduce a prima de 12 años y roba 50 mil soles a su tía en Arequipa

Kenny Cahuana Pinares, de 18 años, actuó en complicidad de tres amigos, dos de ellos de 15 y 17 años. Todos fueron detenidos.

Los cuatro involucrados fueron detenidos por la Policía y Serenazgo. (USI)
Los cuatro involucrados fueron detenidos por la Policía y Serenazgo. (USI)

El escolar de quinto de secundaria Kenny Cahuana Pinares, de 18 años, fue detenido por el robo de 50 mil soles a su tía, Carmen Pinares Gallegos, en la localidad de Orcopampa, provincia de Castilla, región Arequipa.

La tarde del jueves, Cahuana y tres amigos entraron a la tienda de Pinares, donde solo estaba su prima de 12 años, a quien redujeron para poder buscar el dinero. Luego huyeron con el botín.

Madre biológica de niña agredida por su madrastra: “No tengo tiempo (para cuidarla)

La agraviada acudió ante la Policía para presentar la denuncia. Ella indicó que el dinero era un préstamo para adquirir un vehículo y lo tenía guardado dentro de una caja que ocultó en su tienda, ubicada en la avenida Argentina.

Detenidos

Sus cómplices, Diman Huarca Ccansaya (18) y dos menores de 15 y 17 años, fueron intervenidos por la Policía y serenazo en el anexo de Chilquemarca.

El jefe de serenazgo, Gilberto Campos Heredia, refirió que ellos indicaron que Kenny Cahuana planeó todo y huyó hacia Arequipa.

Sismo de 6.0 grados en Arequipa deja un muerto

Ante esa alerta, el propio padre del estudiante la noche del viernes lo puso a disposición de la Policía en la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero.

La Policía trasladó a Kenny Cahuana desde Arequipa a la localidad de Orcopampa para que indique la ubicación del dinero robado, pues sus cómplices indicaron que lo enterraron para luego distribuirlo.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Arequipa

Robo