La Comisión de Fiscalización del Congreso, que investigó la construcción de la autopista Arequipa –La Joya y el Puente Chilina, ejecutadas por el gobierno regional, concluyó que hay serias irregulares.
El presidente del citado grupo investigador, Gustavo Rondón , adelantó que en el proceso están comprometidas unas 14 personas, entre funcionarios y empresarios, porque “habrían formado una organización que hacía irregularidades”.
“Hay costos exagerados, hubo desórdenes, defraudaciones e ilegalidad. En una primera etapa identificamos a seis y luego fueron 8 más, desde el pináculo hasta funcionarios que cometían irregularidades. Podría ser una organización que hacía irregularidades”, expresó.
Añadió que detectaron que en el gobierno regional se creó un mecanismo para la adquisición de bienes, paralelo al que rige las normas, que “pudo ser para ahorrar tiempo para los procesos de adquisición”. La próxima semana presentará el informe ante la comisión.
Por: Miguel Idme (midme@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.