26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Ceniza del volcán Ubinas mata a 100 crías de alpaca

En los poblados de Porque, Vizcachani, Huerto y San Carlos Tite, hay 5 mil cabezas de ganado que no han podido ser evacuadas por falta de vehículos.

Animales sufren estragos. (Heiner Aparicio)
Animales sufren estragos. (Heiner Aparicio)

Las constantes emisiones de ceniza del volcán Ubinas, ubicado en la región Moquegua, comenzaron a afectar al ganado de los comuneros de algunos anexos del distrito arequipeño de San Juan de Tarucani, donde a la fecha se ha reportado la muerte de unas 100 crías de alpacas.

[Disponen traslado de alpacas y llamas a zonas seguras]

El alcalde de San Juan de Tarucani, Floro Choque, refirió que en los poblados de Porque, Vizcachani, Huerto y San Carlos Tite, hay 5 mil cabezas de ganado que no han podido ser evacuadas por falta de vehículos y complicaciones en las vías que son trochas carrozables afectadas por las lluvias.

Al respecto, el presidente Ollanta Humala pidió la colaboración de los pobladores e indicó que, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, se monitorean las zonas afectadas en Moquegua y Arequipa para apoyar en el traslado de bienes y animales.

[Volcán Ubinas: Termina la evacuación en Moquegua]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.