El ómnibus que se volcó a un abismo anoche en la provincia de Camaná, en Arequipa, se habría movilizado con exceso de pasajeros, según advirtió hoy la consejera regional Yamila Osorio, quien llegó hasta la zona del accidente.
“Venían 52 pasajeros, evidentemente este bus no tiene ese número de asientos, lo cual nos lleva a decir que había gente que viajaba parada en los pasillos”, señaló la funcionaria en RPP.
Adelantó que mañana solicitará una reunión con la gerencia regional de Transportes para exigir la revisión de las autorizaciones que tienen las unidades de servicio interprovincial y la antigüedad de los vehículos.
Según afirmó, la unidad, de placa T3C-962 perteneciente a la empresa ‘Lucerito’, era un “bus-camión” antiguo.
Refirió además que siete personas heridas fueron llevadas a Arequipa para su atención médica, entre ellos dos niños, uno de los cuales perdió una de las piernas. El resto continúa en el hospital de Camaná.
De acuerdo con reportes preliminares de la Policía Nacional, el accidente dejó 14 muertos y 36 heridos (a diferencia de RPP Noticias que contabilizó 38 afectados) y ocurrió en el kilómetro 862 de la vía Panamericana Sur.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.