El alcalde provincial de Arequipa , Alfredo Zegarra , puso el grito en el cielo por las acciones de la Contraloría General de la República en su comuna.
Aseguró que los funcionarios edilicios sienten un acoso permanente, a tal punto que en muchos casos se niegan a firmar documentos importantes. “La contraloría nos acosa hasta el hartazgo”, subrayó Alfredo Zegarra.
El burgomaestre incluso, consideró que las acciones de control exageran en señalar riesgos donde no hay, y dejó entrever que muchos informes se emiten con desconocimiento de las normas que rigen en la comuna.
► Arequipa: Dron sobrevuela el Misti en busca de joven perdido
A través de un comunicado, la Contraloría General de la República indicó que las auditorías tienen como propósito evaluar la legalidad de los actos de la gestión pública y sus resultados, advertir de posibles irregularidades, recomendar acciones legales y emitir pautas que aportan a mejorar el servicio al ciudadano. Finalmente, anunció que continuará trabajando como lo viene haciendo.
Te puede servir
Policía halló a niña de 2 años durmiendo junto al cadáver de su madre en #Cusco https://t.co/n1cUlJ2dfx pic.twitter.com/NpYGe4HtDr
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 8 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.