26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Actividad del volcán Sabancaya se incrementa como consecuencia del sismo de 6.3 grados

Ingemmet indicó que hubo una abundante emisión de ceniza e innumerables sismos al interior del coloso.

Sismo provocó aumento de la actividad volcánica.
Sismo provocó aumento de la actividad volcánica.

A consecuencia del sismo de 6.3 grados ocurrido la noche del lunes en la provincia de Caravelí, en Arequipa , el volcán Sabancaya , ubicado en Caylloma, tuvo una actividad extraordinaria desde las 4:00 a.m. hasta las 10:00 a.m.

Domingo Ramos, jefe de monitoreo volcánico del observatorio vulcanológico del
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet ), informó a Perú21, que hubo una abundante emisión de ceniza e innumerables sismos al interior del coloso.

Temblor de 6.3 grados dejó como saldo un muerto en Arequipa

Las partículas volcánicas cayeron sobre los pueblos del valle turístico del Colca como son: Cabanaconde, Pinchollo, Lari, Madrigal, Ichupampa, Maca, Achoma, Yanque, Coporaque y Chivay.

La columna de cenizas del volcán Sabancaya alcanzó una altura de 3 kilómetros sobre el cráter del volcán y la dispersión llegó hasta los pueblos ubicados a 40 kilómetros.

Caída de rocas tras sismo en Arequipa bloqueó completamente un tramo de la Panamericana Sur

El especialista del Ingemmet recomendó a los ciudadanos que adopten medidas preventivas durante los siguientes días. Por ejemplo, deben evadir las actividades en el campo, y usar lentes y mascarillas para evitar contraer enfermedades en la piel y ojos.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.