19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apurímac: Protesta contra la empresa Electro Sur Este dejó 18 heridos

Al menos 4 mil personas se enfrentaron a 200 policías en Chincheros durante paro. Un manifestante quedó herido de bala.

Enfrentamiento entre la policía y manifestantes dejó 18 heridos en Apurímac. (Perú21)
Enfrentamiento entre la policía y manifestantes dejó 18 heridos en Apurímac. (Perú21)

Dieciocho heridos dejó el choque entre 4 mil manifestantes y un contingente de 200 policías en la provincia de Chincheros, Apurímac, en el quinto día de paro indefinido de los residentes de dicha jurisdicción contra la empresa de energía eléctrica Electro Sur Este.

Los manifestantes, que exigen bajar la tarifa de luz y un mejor servicio de la compañía, atacaron con piedras y palos a los agentes porque trataban de liberar la carretera para que pasen los buses. Para contener a la turba, los custodios usaron sus varas, lanzaron bombas lacrimógenas e hicieron disparos al aire.

Néstor Soca quedó herido de bala en el hombro izquierdo. En tanto, Edwin Guizado y Kevin Junior pueden perder el ojo derecho por sus lesiones. Los otros heridos se recuperan en el hospital de la localidad.

Pese a ello, el Ministerio de Energía y Minas informó que la comisión enviada por el Ejecutivo a la zona alcanzó preacuerdos con los manifestantes para reparar los daños supuestamente ocasionados por Electro Sur Este.

TENGA EN CUENTA

  • El congresista Antonio Medina Ortiz (FP) pidió a la premier Ana Jara que viaje a Chincheros para solucionar el conflicto.
  • Más de mil comuneros de la provincia de Andahuaylas llegaron a Abancay para apoyar protesta.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Apurímac