24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apurímac: Policía incautó a balazos 300 kilos de clorhidrato de cocaína [Video]

Droga era transportada en una camioneta con cinco ocupantes. Conductor del vehículo fue arrestado.

Policías de Protección de Carreteras de Andahuaylas (región Apurímac) decomisaron más de 300 kilos de clorhidrato de cocaína y capturó a balazos a un sujeto que pertenecería a una organización criminal dedicada al narcotráfico.

La Policía Nacional informó que la droga fue hallada en la camioneta Station Wagon de placa A5Z-668, conducida por Wilberto Alfaro Richarte, de 39 años, quien pretendió fugar y fue apresado a cuatro kilómetros de la carretera Ayacucho–Andahuaylas.

El sospechoso, presunto integrante de la banda de narcotraficantes ‘Los Capos de Andahuaylas’, no estaba solo en la intervención. Cuatro individuos lo acompañaban custodiando el ilegal cargamento y fueron ellos los que dispararon contra los agentes para huir del lugar.

En su defensa, Alfaro Richarte dijo que no conoce a los otros cuatro sujetos, que ellos lo interceptaron con armas y lo obligaron a llevar la carga.

El estupefaciente estaba en paquetes tipo ladrillo, dentro de 14 sacos de polietileno y tres mochilas. Por disposición de la Fiscalía, el intervenido, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la Sección Antidrogas de Andahuaylas, donde continúan con las investigaciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Apurímac