29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apurímac: Policía captura a presuntos asesinos de alcalde de Mara

A los sujetos se les halló armas de fuego, cacerinas y munición, similares a las que se utilizaron para asesinar a Alberto Roque Cconislla.

Alcalde Alberto Roque Cconisilla fue hallado muerto en su vehículo. (diariodelcusco.com)
Alcalde Alberto Roque Cconisilla fue hallado muerto en su vehículo. (diariodelcusco.com)

El director de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea, presentó a los tres presuntos autores del homicidio de Alberto Roque Cconislla (35), alcalde del distrito de Mara, en la provincia de Cotabambas (Apurímac).

[Apurímac: Toma fuerza móvil político en asesinato de ex alcalde de Mara]

Los detenidos fueron identificados como Clever Quiña Gamarra (29), Sotil Peña Gómez (23) y Elvis Negrón Salazar (22).

El oficial precisó que en la madrugada de hoy fue capturado en Puno un cuarto sujeto implicado en el crimen, identificado como Ronald Farfán Quiña, quien fue trasladado al Cusco.

Según las diligencias policiales, a los sujetos capturados se les hallaron armas de fuego, cacerinas y munición, similares a las que se utilizaron para asesinar al burgomaestre a balazos el pasado 18 de marzo, cuando retornaba del Cusco en su camioneta con su chofer.

[Pérez Guadalupe: ‘Dos equipos de la PNP investigan crimen del alcalde de Mara’]

Preliminarmente se ha señalado que el móvil habría sido el asalto y robo. Sin embargo, se están haciendo las investigaciones para determinar si otro fue el motivo. Además, se supo que Hipólito Mío Ruiz, chofer del alcalde fallecido, continúa preso en el penal cusqueño de Qenccoro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.