El hospital de Tambobamba en Apurímac fue sepultado anoche en un 90% por un alud de lodo y excremento, proveniente de la parte superior del cerro donde se encuentra ubicado, informó el director del nosocomio, Jorge Osores.
El médico manifestó que en el mencionado centro de salud –que se encuentra en la capital de provincia de Cotabambas– solo se está cubriendo el servicio de Emergencia, debido a que las demás áreas han colapsado.
“Los materiales de la Sala de Operaciones y de la Sala de Partos, así como el Área Quirúrgica están contaminados, los consultorios y laboratorios también”, informó el galeno en RPP.
Por ello, solicitó la pronta ayuda al Ministerio de Salud y al gobierno regional de Apurímac, debido a que el hospital atiende diariamente 200 pacientes y realiza 15 intervenciones.
Al respecto, el presidente regional Elías Segovia manifestó que ya se vienen desarrollando labores de limpieza y que se ha procedido con la evacuación de los pacientes a los centros de salud más cercanos.
Asimismo, anunció que se construirá un nuevo hospital en el mismo lugar, pero que también se determinará la edificación de muros de contención.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.