24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apurímac: Fiscalía dictó 18 meses de cárcel para el alcalde de Cotabambas

Odilón Huanaco Condori fue denunciado por presunta apropiación de más de S/ 10 millones durante su gestión.

Apurímac: Fiscalía dictó 18 meses de cárcel para alcalde de Cotabambas. (El Comercio)
Apurímac: Fiscalía dictó 18 meses de cárcel para alcalde de Cotabambas. (El Comercio)

En base a un informe elaborado por la Contraloría General de la República, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Odilón Huanaco Condori, alcalde provincial de Cotabambas, Apurímac .

Tras una audiencia de 14 horas, los fiscales anticorrupción indicaron que tanto el alcalde como otros cuatro funcionarios de su gestión, habrían creado irregularmente el ‘Organismo Público Descentralizado (OPD) – Pro Challhuahuacho’, con el fin de canalizar donaciones entregadas para acciones sociales a cuentas de bancos particulares y no del Estado.

Además, habrían desviado recursos que debieron ser ingresados al fondo de Recursos Directamente Recaudados (RDR) de la entidad edil.
Odilón Huanaco fue acusado por los delitos de peculado, doloso agravado y falsedad ideológica.

Los otros cuatro funcionarios a quienes también se les dictó 18 meses de prisión preventiva son Néstor Wilfredo Enriquez Castelo, Everth Chávez Ccahuana, Danny Rojas Contreras y Herbert Sarmiento Reynoso.

El juzgado dictó la orden de captura para los investigados quienes no asistieron a la audiencia.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Apurímac