El Pleno del Congreso aprobó hoy la ley que establece procedimientos para regularizar la residencia de extranjeros en situación migratoria irregular y que hayan ingresado al país hasta el 31 de diciembre de 2011.
El vicepresidente de la Comisión de Defensa Nacional, Luis Iberico (APGC), señaló que la norma establece procedimientos para que más de 200 mil extranjeros en el país regularicen su estado y obtengan una visa temporal o de residente, bajo una determinada calidad migratoria.
De acuerdo a la norma, existe un plazo de 180 días para ello, precisando que solo beneficiaría a quienes entraron de manera legal al país y que su autorización de residencia o permanencia se encuentre vencida.
Asimismo, indica que este beneficio no exime a los beneficiados del pago de multa correspondiente.
De otro lado, el Parlamento aprobó por unanimidad allanarse a las observaciones del Poder Ejecutivo sobre la ley que promueve el desarrollo de parques industriales tecnoecológicos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.