27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ancón: Sunat incautó más de ocho mil prendas de origen chino

Cargamento valorizado en medio millón de soles iba a ser comercializado en centros comerciales de la Av. Grau, entre otros.

Agentes de la Sunat intervinieron, en la garita de control de Ancón, un camión con ocho mil prendas de origen chino valorizadas en medio millón de soles. Este cargamento, que ingresó de contrabando, iba a ser comercializado en los mercados informales de la capital.

Entre los productos decomisados figuraban casacas, chalecos, camisas manga larga y poleras, entre otros que, en conjunto, pesaban unas tres tonelada. El chofer de la unidad no presentó los documentos que justifiquen la propiedad de la mercancía ni su venta.

De acuerdo con la Sunat, este cargamento tenía como destino principal los centros comerciales de la Av. Grau y algunos puestos que se ubican a inmediaciones del Mercado Central. Todos estos artículos fueron enviados a los almacenes de Santa Anita.

Según las primeras investigaciones, el importador declaró la adquisición de las casacas a cuatro soles cada una y de los polos a un sol. Además de contrabando, se trataría de un caso de subvaluación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.