24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Áncash: Plantearán al Ejecutivo financiar más de 90 obras paralizadas

El gobierno regional de transición necesita ‘salvavidas’ para poner en marca proyectos perjudicados por la gestión de César Álvarez.

Autoridades buscan sincerar el estado de cuentas de la región afectadas por la gestión de César Álvarez (USI)
Autoridades buscan sincerar el estado de cuentas de la región afectadas por la gestión de César Álvarez (USI)

El presidente interino del Gobierno Regional de Áncash, Zenón Ayala López, planteará al Ejecutivo promulgar un decreto de urgencia que permita culminar más de 90 obra paralizadas que dejó la gestión del encarcelado titular de la región, César Álvarez.

Ayala dijo que una de sus primeras medidas, tras asumir el cargo, será buscar una audiencia con el presidente Ollanta Humala para explicar la crisis que atraviesa Áncash. “Vamos a buscar que sea el Estado el que financie las obras que están abandonadas, claro esto será previa evaluación de los presupuestos y documentos que existen”, comentó a la agencia Andina.

Aunque, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya descongeló las cuentas de la región el viernes pasado, “lo que necesitamos ahora es realizar un sinceramiento del estado de las cuentas del gobierno regional. Vamos a trabajar en eso para conocer las deudas y compromisos que están pendientes”, mencionó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.