Las intensas lluvias registradas en Huarmey , ubicado en la provincia de Áncash, ocasionaron el último miércoles el desborde del río Huarmey y la inundación de las zonas urbanas y rurales de la capital de la provincia del mismo nombre.
El Hospital de Huarmey está completamente inundado. En similar situación se encuentran los centros educativos. Las redes de energía eléctrica, telefonía y desagüe están inhabilitados.
Tal es el drama que se vive en esta ciudad, que su alcalde, Miguel Sotelo, interrumpió el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), del día viernes 17, para pedir encarecidamente que ayuden a su ciudad porque viven “bajo el agua”.
En respuesta a su desgarrador testimonio, el premier, Fernando Zavala, junto con el ministro de Transportes, Martín vizcarra, visitaron la zona de Áncash para coordinar la ayuda de manera personal.
Asimismo, se ha instalado en la zona un puente aéreo y marítimo.
Te puede interesar
Sujetos que incitaron al saqueo en redes sociales serán denunciados ante la Fiscalía https://t.co/iDL9mIGwiQ pic.twitter.com/ckgi8bd24a
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 19 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.