El Poder Judicial condenó a 33 años de cárcel a un estudiante de derecho por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años, a la que había captado mediante engaños por Facebook.
El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa, en Áncash, también impuso a Luis Díaz Rodríguez, de 25 años, el pago de S/.30,000 por concepto de reparación civil a favor de la víctima, según un comunicado difundido este jueves.
Además, el tribunal reservó la sentencia contra Ernie Álvarez Jaén, procesado en el caso por los mismos delitos, quien se encuentra prófugo, por lo que se ordenó su captura inmediata.
Los sucesos ocurrieron el 3 de diciembre del año pasado en una la localidad de Nuevo Chimbote, cuando la menor fue captada por el condenado a través de una cuenta de Facebook.
“Para ello empleaba un perfil falso con el nombre de ‘Tati’. Tras ganarse su confianza con engaños, el sujeto citó a la víctima a inmediaciones del mercado Buenos Aires, lugar donde la raptó junto a su cómplice”, detalló el comunicado.
La menor fue violada por los dos hombres y luego abandonada en las cercanías del colegio Abelardo Quiñones, tras amenazarla diciéndole que no contara nada de lo sucedido, pues era un abogado con muchas influencias.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.