El Poder Ejecutivo prorrogó, a partir de hoy y por 60 días más, el estado de emergencia en distritos y provincias de los departamentos de Huánuco, San Martín y Ucayali, periodo durante el cual la Policía Nacional mantendrá el control del orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas.
Mediante el Decreto Supremo 092-2012-PCM, publicado hoy en el diario El Peruano, esto se aplicará a los distritos de Cholón, en la provincia de Marañón, y Monzón, en la provincia de Huamalíes; así como la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco, así como los distritos de Tocache y Padre Abad, ubicadas en San Martín y Ucayali, respectivamente.
La disposición indica que se requiere de la presencia del Estado, a través de la Policía Nacional, debido a los desplazamientos continuos de remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Huallaga, donde además hay problemas de tráfico ilícito de drogas y sembrío ilegal de hoja de coca.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.