22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Televisión basura: Cencosud retiró su pauta publicitaria de 6 programas

La pauta comercial ya no aparecería en Amor, amor, amor, Hola a todos, y en el programa de Magaly Medina, entre otros.

Cencosud retiró publicidad de programas considerados como televisión basura. (USI)
Cencosud retiró publicidad de programas considerados como televisión basura. (USI)

El consorcio empresarial Cencosud, que agrupa a los supermercados Metro y Wong, y a la Tienda Paris, habría decidido retirar su pauta comercial de los programas Amor, amor, amor, Hola a todos, y del espacio que conduce Magaly Medina en Latina.

Así lo dio a conocer la página de Facebook Colectivo por una Televisión con Valores, que saludó la iniciativa del consorcio. Cabe señalar que a través de este fanpage se pronuncian los organizadores de la segunda marcha contra la televisión basura, esta vez dirigida a los anunciantes que auspician tales programas.

“Valga esta oportunidad para informar la valentía de una importante marca que, por decisión propia, ha retirado sus avisos publicitarios en por lo menos 7 programas de alto rating, como Magaly, Amor, amor, amor, Hola a todos y programas cómicos, entre otros. Nos referimos a Metro”, señala el colectivo en las redes sociales.

No obstante, fuentes de Cencosud señalaron al portal de El Comercio que no han dejado de publicitar en los canales, sino que han retirado su pauta publicitaria de programas específicos. Asimismo, aseguraron que la decisión fue tomada hace un año, y que no responde a las marchas en contra de la televisión basura.

La primera marcha contra la televisión basura se llevó a cabo el pasado 27 de febrero y terminó con destrozos en los exteriores de América Televisión y Latina.

Los organizadores convocaron para hoy a otra marcha y que tenía como objetivo protestar en las afueras del local de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), ubicado en la avenida Rivera Navarrete 765, en San Isidro.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.