25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Amazonas: Gobierno invertirá más de S/.136 millones para electrificación

Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, señaló que la meta es llevar electricidad a seis mil centros poblados de la región.

Gobierno invertirá más de S/.136 millones para electrificación en Amazonas. (USI)
Gobierno invertirá más de S/.136 millones para electrificación en Amazonas. (USI)

El ,inistro de Energía y Minas, Jorge Merino, anunció que su cartera invertirá S/. 136 millones para electrificar la región Amazonas.

Durante el décimo Consejo de Ministros Descentralizado, el titular del Minem indicó que se iniciará la ejecución de 10 obras de electrificación rural en las provincias de Bongará, Bagua, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba.

También reveló que la meta del Ejecutivo es proveer de luz eléctrica a 6,000 centros poblados, más aún si se tiene como cuenca generadora de electricidad al río Marañón.

Merino Tafur, quien estuvo acompañado por el presidente Ollanta Humala, indicó que se convocará a subasta pública internacional los proyectos, los cuales contemplan la colocación de 17,897 paneles solares.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.