Personal de la Sunat incautó 984 cartuchos de dinamita y 44 kilos de anfo que eran transportados en un ómnibus interprovincial que viajaba hacia la ciudad de Moyobamba (San Martín) y que fue intervenido en el puesto de control aduanero de Jazan (Amazonas), se informó hoy.
Mediante un comunicado, la Sunat detalló que la mercadería, que se halló en tres encomiendas que se dirigían a Moyobamba, se encontraba en la zona de equipaje del vehículo de la empresa Transportes Fernandez, con placa B3P-963.
Ninguno de los pasajeros asumió la propiedad de los paquetes, por lo que se procedió a abrirlos, detectando 680 unidades de cartuchos explosivos de 3000,1, marca Famesa, 304 cartuchos explosivos, semi-gelatina de 65, y 2 bolsas con de 22 kilos de anfo cada una.
Cabe precisar que los envíos se transportaban sin medidas de seguridad, poniendo en peligro a todos los pasajeros, puesto que los explosivos deben estar protegidos en ambientes con una temperatura adecuada, de lo contrario pueden detonar de manera espontánea.
El representante del Ministerio Público dispuso la detención del chofer de la unidad y la entrega de todos los explosivos a los efectivos para que inicien las investigaciones pertinentes, a fin de detectar a los responsables de este ilícito y aplicar las sanciones que correspondan.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.