22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alessandro Moroni le responde a Luis Figari: "Sí hay víctimas en el Sodalicio" [Video]

Además, calificó de “infelices” las declaraciones del fundador de dicha orden religiosa y aseguró que están trabajando “en reparar, reconciliar y ayudar a las personas que han sufrido”.

Alessandro Moroni le responde a Luis Figari. (Captura)
Alessandro Moroni le responde a Luis Figari. (Captura)

Luego de que el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Figari – acusado de presuntos abusos sexuales que se habrían cometido dentro de dicha orden religiosa – sostuviera que es “totalmente inocente” y que “no le consta” la existencia de víctimas, el actual superior general del Sodalicio, Alessando Moroni, aseguró que las víctimas “sí existen”.

[Luis Figari sobre presuntos abusos sexuales en el Sodalicio: “Me declaro totalmente inocente”]

Luis Figari dio sus declaraciones tras asistir a una diligencia convocada por el Ministerio Público en el Consulado de Perú en Roma. En respuesta a estas, Moroni grabó un video en el que calificó las expresiones de “infelices”.

“Las víctimas (en el Sodalicio) sí existen. Las declaraciones (de Figari) son una ofensa para todas aquellas persona que han sufrido. Estas declaraciones revictimizan el dolor de tantos. Por eso las rechazamos tajantemente”, manifestó Moroni.

[Luis Figari fue citado por la Fiscalía para que responda por acusaciones de abuso en el Sodalicio]

Asimismo, el superior general del Sodalicio afirmó que dentro de su orden religiosa están trabajando “denodadamente en reparar, reconciliar y ayudar a las personas que han sufrido”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.