23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Alerta! Toyota del Perú revisará a más de 10 mil autos por posible falla en sistema de seguridad

Los vehículos que requieren la revisión están comprendidos en los modelos Auris (204 unidades), Corolla (9,578 unidades) y Yaris (562 unidades).

Toyota del Perú revisará a más de 10 mil autos por posible falla en sistema de seguridad. (USI)
Toyota del Perú revisará a más de 10 mil autos por posible falla en sistema de seguridad. (USI)

Toyota del Perú alertó al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sobre una posible falla en el sistema de la bolsa de aire de 10,344 vehículos pertenecientes a tres modelos distintos.

Por tal razón se realizará una inmediata revisión a los autos fabricados entre los años 2010 y 2012 que correspondan a los modelos Auris (204 unidades), Corolla (9,578 unidades) y Yaris (562 unidades); los más vendidos en el país.

[LEE: Indecopi alerta a propietarios de automóviles Mitsubishi y Toyota para que los revisen]

¿Qué ha pasado? Según reportó Toyota estos vehículos presentarían una falla en el ensamblaje del detonador de la bolsa de aire, lo que podría generar el ingreso de humedad al dispositivo y causar un despliegue incorrecto del mismo.

La bolsa de aire también conocida como ‘airbag’ es un cojín de aire que se infla inmediatamente cuando el vehículo impacta en un accidente vehicular, su objetivo es salvaguardar la integridad del conductor ante una eventual colisión.

Esta es la razón por la que la empresa vehicular ha solicitado a sus clientes acceder a su página web www.toyota.com.pe e ingresar al link denominado ‘Llamado a Revisión’, donde podrán colocar el número de identificación vehicular (VIN), a fin de que puedan verificar si su vehículo se encuentra comprendido en la medida preventiva.

Dato

  • Para mayor información, puedes comunicarte al 800-00669

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.