El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz reconoció que la municipalidad pudo estar un paso adelante para prevenir o aminorar los riesgos en el incendio ocurrido en los cines UVK de Larcomar, y reiteró que el funcionario que no cumplió con sus funciones fue separado de su cargo.
“Como autoridad reconozco que la municipalidad pudo estar un paso adelante para disminuir el riesgo, por lo que el funcionario que no cumplió diligentemente con su labor fue separado de sus funciones”, señaló Muñoz en un comunicado publicado este viernes en el blog de la municipalidad.
Asimismo, el burgomaestre se comprometió a tomar medidas para que ese tipo de tragedias no vuelva a suceder.
“Quiero expresar mi firme compromiso para que una situación como esta no vuelva a ocurrir en Miraflores, ni en ninguna parte del país (…) Inmediatamente dispuse una auditoría al área de Defensa Civil y una revisión inmediata de la seguridad de los centros comerciales y establecimientos públicos en general. Seremos muy estrictos con la normativa”, señaló Muñoz.
Sin embargo, el alcalde de Miraflores pidió a los empresarios trabajar de la mano con la autoridad local. “Se requiere del compromiso no solo de las autoridades sino también, de todos los empresarios que tienen establecimientos públicos, a quienes hago un llamado a no eludir las responsabilidades propias en seguridad y tomar consciencia”.
Aquí declaraciones del ministro del Interior, Carlos Basombrío, cuando inspeccionó instalaciones de Larcomar con Jorge Muñoz, el pasado 18 de noviembre:
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.