El Poder Judicial (PJ) confirmó hoy la fuga de 13 adolescentes internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, llamado ‘Maranguita’, entre los que figura el sicario trujillano de 17 años de iniciales A.P.G. y que es conocido como ‘Gringasho’.
El PJ informó en una nota de prensa que los menores, pertenecientes al Programa de Intervención Intensiva (PII), escaparon tras protagonizar una reyerta que comenzó anoche a las 21:00 horas. Los prófugos redujeron a sus custodios para llegar a la calle.
También se anunció una serie de medidas correctivas, como el relevo del jefe de Seguridad de la institución. El personal involucrado en la reyerta y posterior fuga será apartado de sus funciones, mientras se determine su responsabilidad en los hechos. Asimismo, se redistribuyó a los internos en otros ambientes del recinto.
Además, el PJ resaltó que la fuga fue informada de inmediato a la Fiscalía Provincial Penal y a personal de la Divincri. También se hizo presente en ‘Maranguita’ la representante de la Fiscalía de Familia de Turno.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.