19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reyerta

Entre 40 y 50 reos del penal de Lurigancho protagonizaron una reyerta hoy a las 2 y 30 de la tarde, sin embargo la Policía tras 45 minutos de tensión logró controlarla.

La ministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, confirmó este martes la muerte de 16 reos durante un enfrentamiento en la cárcel de Maracaibo y anunció una investigación de la Fiscalía sobre las causas de la reyerta.

Un peruano y un brasileño se encuentran entre los 32 fallecidos en una cárcel del este de Bolivia, la semana pasada, durante una pelea entre reos que provocó un incendio, informaron fuentes oficiales del país altiplánico.

Una pelea entre presos de una cárcel del departamento de Santa Cruz, en el este de Bolivia, dejó 30 muertos, entre ellos un niño que vivía en la prisión, y decenas de heridos de gravedad.

Decenas de internos del penal Sarita Colonia del Callao desataron la madrugada de ayer una reyerta al interior de esta cárcel. Ellos intentaron frustrar –sin éxito– una requisa y el traslado de 19 reos a Piedras Gordas (Ancón I).

El Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, ex-Floresta, es tierra de nadie. Treinta sicarios y asaltantes de ‘Los Malditos de Río Seco’ (de ‘Gringasho’) se enfrentaron con ‘Los Pulpos’, ‘Los Lobos’ y ‘Los Crueles’ por la supremacía en ese reformatorio. No hubo heridos, pero 12 reos fueron enviados a celdas de castigo.

El gobierno venezolano ordenó investigar un motín en la cárcel de Uribana, en el estado Lara (noroeste), que según el hospital que atendió la emergencia dejó este viernes al menos 50 muertos, en uno de los episodios más violentos de las últimas décadas en los hacinados penales del país.

‘Gringasho’, el sicario adolescente más temido del Perú, quien en abril pasado protagonizó una espectacular fuga de una cárcel juvenil en Trujillo, la noche del lunes encabezó una nueva huida. Esta vez, a pocas horas de la llegada del Año Nuevo, burló los controles del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, y escapó junto con otros 12 adolescentes por una de las puertas del establecimiento.

El Poder Judicial (PJ) confirmó hoy la fuga de 13 adolescentes internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, llamado ‘Maranguita’, entre los que figura el sicario trujillano de 17 años de iniciales A.P.G. y que es conocido como ‘Gringasho’.

Anoche, una reyerta en el penal de Yanamayo (Puno) dejó dos internos muertos y otras tres personas heridas (un reo y dos agentes del INPE), informó el jefe de la XII Dirección Territorial Policial, Arsenio Domínguez.

RÍO DE JANEIRO (EFE).– Un adolescente de 14 años murió y cuatro personas resultaron heridas en la madrugada de ayer durante un tiroteo entre policías y narcotraficantes en una favela de Río de Janeiro próxima al sambódromo, en donde miles de personas asistían a los desfiles de las escuelas de samba del Carnaval.

Un intercambio de disparos entre policías y traficantes de drogas en Rio de Janeiro provocó la muerte de una persona y dejó otras cuatro heridas, en la favela Sao Carlos, a dos kilómetros del Sambódromo, donde se celebran los lujosos desfiles de las escuelas de samba.

El motín que dejó 44 reos muertos ayer en la cárcel de Apodaca, en Monterrey (México), fue planificado y permitió la fuga de 30 miembros del cártel de Los Zetas, informó hoy el gobernador del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina.