19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Al menos 120 denuncias de pedofilia se registraron este año en Perú

Los delincuentes usan las redes sociales y otras páginas web para poder acceder a sus víctimas, informó la Policía.

(USI)
(USI)

Alarmante cifra. La Policía Nacional informó que, en lo que va del año, se han registrado 120 casos de pornografía infantil en el Perú.

Daniel Hernán Álvarez, miembro de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología, sostuvo en Buenos días, Perú que los delincuentes usan engaños en las redes sociales de Internet para conseguir la confianza de los menores de edad.

Una vez que estos acceden a presentarse a través de fotografías o usando las cámaras web, son extorsionados por los depravados, que los amenazan con enviar el material a sus familiares o amigos.

Asimismo, explicó que los delincuentes usan redes sociales y páginas web para captar a sus posibles víctimas.

El especialista recomendó a los padres supervisar las actividades de su hijos en la Red, así como conocer el círculo de amistades que tienen.

Además, señaló que, de ser víctima de estos chantajes, toda evidencia que guarden será indispensable para poder hallar al responsable.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.