El alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, fue denunciado por los regidores de su distrito por el presunto delito de suplantación y falsificación de resoluciones municipales.
Se trata de una operación que revelaría la existencia de dos resoluciones municipales, exactamente iguales en contenido, pero con diferentes números, las mismas que fueron utilizadas para crear un tercer documento —que en este caso— eximiría al burgomaestre por el mal uso de las instalaciones municipales.
“El texto de las resoluciones 808 y 812 eran idénticos, incluso estaban involucradas las mismas personas. Sin embargo, una de estas resoluciones desapareció y la otra se modificó para permitir el funcionamiento de un restaurante. Este no tiene licencia ni se encuentra en registros públicos”, dijo el regidor Gregorio Contreras al programa Cuarto Poder.
En agosto de 2012, los regidores de dicha comuna le pidieron explicaciones a Ocampo sobre un restaurante que comenzó a funcionar en el quinto piso del Palacio Municipal sin la aprobación del Consejo Consultivo, pero nadie dio razón.
Al no tener respuesta, los regidores indagaron y descubrieron que quien estaría a cargo de dicho establecimiento sería José Luyo Dávila, el hijo de Elías Luyo Oroya, actual asesor municipal del alcalde Ocampo, involucrado también en las irregularidades que lo vacaron en 2002.
La denuncia se encuentra en la Fiscalía de Lima Sur. En el caso de que se corroboren estos actos, el alcalde podría ser vacado de su cargo, por segunda vez.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.