El Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad absolvió este jueves al ex jefe policial de Trujillo, y actual alcalde de la ciudad, Elidio Espinoza de los cargos de secuestro agravado y homicidio calificado en agravio de cuatro jóvenes, hecho ocurrido en octubre de 2007.
La Fiscalía pedía para el burgomaestre de Trujillo, acusado de dirigir un presunto ‘Escuadrón de la Muerte’, la cadena perpetua.
Durante la audiencia, los jueces Carlos Zarpán y Omar Pozo —que votaron a favor de la absolución— indicaron que hubo contradicciones en el testimonio de testigos y en los peritajes, por lo que no se podía acreditar los delitos imputados.
El magistrado Carlos Gutiérrez indicó que la defensa de Elidio Espinoza no acreditó un enfrentamiento entre policías y las víctimas, por lo que consideró que debía ser condenado. El fiscal Mirko Cano y los familiares de las víctimas anunciaron que apelarán el fallo.
Elidio Espinoza, por su parte, se retiró del Poder Judicial cargado en hombros por sus simpatizantes, que llegaron en el frontis de ese local.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.