20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Abogado que padece de sordera denunció discriminación en la CNM

El letrado Guillermo Sandoval Aguilar postulaba al puesto de fiscal superior en la especialidad Civil y Familia para la sede de Moyobamba.

Abogado denunció discriminación en la CNM. (RPP TV)

El abogado Guillermo Sandoval Aguilar denunció que fue víctima de discriminación cuando postulaba al puesto de fiscal superior en la especialidad Civil y Familia para la sede de Moyobamba (San Martín) del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), debido a la deficiencia auditiva (hipoacusia neurosensorial) que padece.

Guido Águila Grados, abogado de Sandoval Aguilar, señaló que este fue desaprobado en la entrevista personal por su sordera. “Él pasó el examen de conocimientos con más del 75% de puntaje, que es lo adecuado, y lo mismo pasó en el examen curricular, en el que normalmente se pide el 66%”, indicó a RPP Noticias.

Según un video mostrado por el letrado, la mesa de jurados que evaluaba a los postulantes al cargo, y que era presidida por el presidente del CNM, Pablo Talavera, indicó que “desaprobarían a Sandoval por no escuchar“.

En tanto, el Consejo Nacional de la Magistratura negó las acusaciones de discriminación por parte del abogado y sostuvo que Sandoval fue desaprobado por unanimidad por el jurado debido a que “durante la entrevista personal no satisfizo las exigencias consideradas en el perfil del magistrado”.

“El CNM señala que se ha advertido que el aspirante a magistrado no reúne los aspectos vocacionales suficientes para el desempeño como fiscal, así como adolece de falta de respuestas concretas y precisas referidas a su experiencia profesional en la especialidad de Civil y Familia”, señala en un comunicado la institución.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.