19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Abimael Guzmán: “Lo que pido es que un médico me vea”

El cobarde ataque de Sendero Luminoso en Tarata (Miraflores) ocasionó la muerte de 25 personas.

Líder senderista asistió al juicio oral y pidió que un médico lo atiende por estar mal de salud. (Poder Judicial)
Líder senderista asistió al juicio oral y pidió que un médico lo atiende por estar mal de salud. (Poder Judicial)

El cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, pidió que un médico lo vea durante el juicio oral por el caso de Tarata. que se realiza esta mañana en la Base Naval del Callao.

“Lo que pido es que un médico me vea”, pidió el cabecilla senderista, quien viste una camiseta azul, y un pantalón gris.

Abimael Guzmán dijo que no puede ni comer. “¿Hasta cuándo voy a estar enfermo?”, preguntó el terrorista, tras reiterar su pedido de atención médica.

El cobarde ataque de Sendero Luminoso en Tarata (Miraflores) que ocasionó la muerte de 25 personas y que tuvo como autores intelectuales a la cúpula de esa organización terrorista todavía no alcanza justicia.

El juicio oral inició el pasado 14 de febrero, pero Guzmán Reynoso, de 82 años, no se presentó por problemas de salud.

La Fiscalía solicitó pena de cadena perpetua y el pago de 400 000 soles de reparación civil.

El abogado de Abimael Guzmán, Alfredo Crespo, pidió el 14 de febrero la suspensión de la audiencia argumentando el mal estado de salud del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso.

En la audiencia están presentes Elena Iparraguirre Revoredo, Óscar Ramírez Durand, Eleuterio Flores Hala, Osmán Morote Barrionuevo, Margot Liendo Gil y Victoria Cárdenas Huayta debido a que el Ministerio Público los acusa como autores del salvaje atentado terrorista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.