No se sabe qué pasó con la pequeña de ocho años. Su cuerpo fue hallado en una maleta el pasado 30 de diciembre. Fue violada y posteriormente asesinada. El caso ha conmocionado a los vecinos de la ciudad de Huancayo. ¿Quién fue? ¿Dónde está? ¿Por qué la Policía no lo ubica? Muchas preguntas rodean este terrible suceso, mientras la familia se siente desprotegida.
Funcionarios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables acudieron a la ciudad de Huancayo para seguir las investigaciones y apoyar a la madre, Gudela Quincho Huamán, de 30 años, quien además tiene tres hijos de 10, 7 y 2 años de edad.
La madre de la víctima recibió la visita del personal del ministerio de la Mujer, que estuvo presente en las diligencias fiscales realizadas en la casa de niña, a fin de contribuir con su experiencia en la atención de casos de violencia como este. A la casa de la madre también llegaron efectivos de la Dirincri Lima que realizan trabajos de investigación.
Desde se dio a conocer el caso, el Centro Emergencia Mujer de Huancayo viene brindando ayuda a la madre de la menor.
El Ministerio de la Mujer ha pedido que se revisen las cámaras de vigilancia de las inmediaciones de la zona donde se encontraron los restos de la niña, y que se interrogue a los que encontraron la maleta. También se han tomado las declaraciones de la pareja de la madre.
Mientras se ubica al responsable de este horrendo asesinato, el Gobierno Regional de Junín le ha ofrecido un puesto de trabajo a la madre, quien también será apoyada por otros programas sociales del Estado.
Funcionarios de MIMP se reunieron con la Junta de Fiscales de Huancayo, presididas por el fiscal Marco Gutiérrez, y fiscales a cargo de las pericias legales, quienes expresaron su compromiso con la familia para llegar al fondo de lo sucedido y encontrar al culpable o a los culpables de este crimen.
Días atrás, los familiares de la menor realizaron un plantón frente a la comisaría de su localidad y responsabilizaron al progenitor de la niña, debido a que la abandonó y fingió su muerte para no pagar su manutención.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.